_act_prensa_corporativo

Nuevos valores requieren un nuevo estilo: Alphabet España renueva su imagen de marca

Corporativo

Madrid, 25.10.21 - Alphabet presenta una renovación profunda e integral de su marca. Este nuevo enfoque estratégico de la compañía se refleja en el rediseño de su logotipo y de su identidad corporativa. Con ello, Alphabet da un gran paso hacia una nueva era en movilidad.

alphabet-brandrefreshment_01_2

Alphabet, compañía líder en la movilidad actual y futura, ha dado a conocer su nueva imagen y enfoque de marca. Para la empresa, que opera con una exitosa trayectoria desde 1997, este cambio supone un hito de gran importancia. "Alphabet es una empresa con visión de futuro. Detectar y anticiparse a las tendencias, implementar nuevas tecnologías en movilidad, así como ser flexibles al cambio, es una parte fundamental de lo que somos. Ahora es el momento de adoptar una imagen de marca acorde a los cambios que se avecinan en nuestro sector", afirma Markus Deusing, CCO de Alphabet International.

Uno de los puntos más importantes es el refuerzo del compromiso que la compañía tiene con la sostenibilidad. "La sostenibilidad es un tema principal de futuro en todos los ámbitos y nosotros queremos desempeñar un papel vital en la configuración de la misma", señala Deusing. "Este verano, la UE anunció el objetivo de Europa de convertirse en el primer continente en ser climáticamente neutro en 2050. Esto incrementa no solo la necesidad de actuar por parte de nuestros clientes, sino también la nuestra como proveedores de movilidad. Además, teniendo en cuenta que los vehículos de empresa no sólo se conducen de media dos veces más que los vehículos privados, sino que además representan más del 60% de los coches nuevos vendidos en Europa, la electrificación y, por tanto, la descarbonización de las flotas se vuelven especialmente relevantes para alcanzar los objetivos climáticos. Será más importante que nunca no sólo aprovechar al máximo nuestra sólida experiencia en consultoría, sino también desarrollar de manera continua servicios cada vez más convenientes y flexibles con creatividad y excelencia. Todo ello, y la confianza de nuestros clientes y conductores, es lo que nos diferencia de la competencia".

lphabet-brandrefreshment_02_1

Asimismo, Alphabet planea promover la sostenibilidad a través de la ampliación de su gama ya existente de eMobility y ofrecer nuevas opciones de movilidad a través de AlphaElectric. Con la implementación de su llamada "consultoría sostenible", Alphabet pone a disposición de sus clientes su experiencia y conocimiento sobre objetivos y neutralidad de CO2, así como otros temas de sostenibilidad.

Otro factor determinante en los cambios que se producirán gira en torno a la digitalización. El futuro de las flotas vendrá determinado por soluciones digitales que hagan la vida de los clientes mucho más fácil y cómoda. Pero esto además debe venir acompañado por una importante flexibilización de las soluciones, que al mismo tiempo deben conducir al cliente a través de un escenario cada vez más complejo. Un ejemplo de este tipo de solución digital adecuada es la aplicación AlphaGuide, que combina un sencillo nivel de autoservicio de acceso a la información con conectividad para que la movilidad sea lo más cómoda posible para los usuarios. La nueva marca, genera una identidad corporativa que refleja fielmente la unión entre servicio y cliente, tan profundamente arraigada en la cultura de Alphabet, y traduce la nueva dirección de la compañía en una nueva promesa de marca bajo el claim “Your Mobility. Made Easy”.

alphabet-brandrefreshment_03_1

Partiendo de un nuevo logotipo más sencillo, el diseño y la presencia en el mercado de Alphabet se vuelven más atractivos, emocionales y modernos. Para crear esta imagen, se han reinterpretado elementos clave del diseño del logo anterior y se han añadido nuevos aspectos para que la marca sea más digital y dinámica. " El nuevo diseño transmite la agilidad y actualidad del momento, aunque se trata de mucho más que estética y, ante todo, refleja nuestros cambios como compañía", explica Deusing. La nueva marca se expresa a través del diseño de un nuevo logotipo y también de nuevos colores: un azul intenso, un coral cálido y un azul fresco para crear la impresión de marca moderna y contemporánea. Junto a una nueva tipografía, la marca Alphabet ahora está optimizada para el mundo digital, y para comunicarse e interactuar con sus clientes y otras partes interesadas en 31 mercados diferentes.

Con esta renovación de marca, Alphabet subraya su nueva posición y sus valores como empresa. Responsabilidad, Experiencia y Colaboración han sido elegidos para simplificar, modernizar y humanizar a Alphabet, construyendo sobre ellos los fundamentos de marca. "Estamos impulsando activamente el cambio tanto para nuestros clientes como para nosotros mismos. Nos espera un viaje apasionante", concluye Deusing.

Sobre Alphabet

Alphabet es un proveedor líder de Movilidad Empresarial que permite a las empresas gestionar su movilidad corporativa de forma económica y sostenible. Fundada en 1997 como una división del Grupo BMW, Alphabet tiene un amplio conocimiento sobre gestión de flotas y renting a nivel internacional. Su amplia cartera de productos incluye consultoría así como productos y servicios de gestión inteligente para flotas de empresas. Las soluciones de movilidad empresarial de Alphabet están hechas a medida para satisfacer los requisitos específicos de las empresas. Actualmente, Alphabet gestiona una cartera de más de 700.000 coches y vehículos comerciales ligeros multimarca y ocupa la cuarta posición en el mercado a nivel global. Además, Alphabet es pionera en la creación de Soluciones de Movilidad Avanzada: AlphaRent, ofrece alquiler flexible de una amplia gama de vehículos desde un día; Mobility Flex, el nuevo servicio de movilidad flexible por suscripción de Alphabet, permite contratar, de forma online, vehículos Premium semi-nuevos BMW y MINI; AlphaElectric ofrece una solución de movilidad eléctrica integral; AlphaCity es la opción eficaz y rentable para el uso compartido de vehículos; y la aplicación AlphaGuide que permite usuario gestionar su flota y movilidad desde un smartphone.  Alphabet tiene su sede en Múnich (Alemania) y está presente en 31 países. Para más información, visita www.alphabet.es.

Contactos Comunicación Alphabet:

Cristina Fragua 91 383 44 00 (cristina.fragua@alphabet.es)

Olga Casco  91 384 67 00 (olga.casco@bcw-global.com