El Vendrell vuelve a apostar por Alphabet para renovar la flota sostenible de la Policía Municipal

• La flota, destinada a la policía municipal de El Vendrell, será 100% ECO, cumpliendo así con las directrices del Departamento de Territori y Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya.
  • Esta nueva renovación se encuentra amparada a través del acuerdo marco de compra centralizada de la Associació Catalana de Municipis (ACM).
  • Alphabet se posicionó como líder en movilidad eléctrica en 2017, cerrando el año con un crecimiento del 189% con respecto a 2016.

El Vendrell, 27.07.2018. –  Alphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, ha suscrito un acuerdo de renovación de flota con la localidad tarraconense de El Vendrell, destinada a la Policía Municipal de la localidad. La flota constará, tanto de una moto como de 3 vehículos, todos ellos híbridos y eléctricos, siguiendo así las directrices del Departamento de Territori y Sostenibilitat, perteneciente a la Direcció General de Qualitat Ambiental de la Generalitat de Catalunya.

Este contrato con la localidad tarraconense de El Vendrell, se encuentra amparado a través del acuerdo marco de compra centralizada de la Associació Catalana de Municipis (ACM), entidad que agrupa más del 95% de los entes locales de Cataluña con el objetivo de defender los intereses de los municipios y ser su voz representativa.

Esta renovación ha tenido lugar dentro de un acto celebrado el pasado martes 24 de julio por la mañana en la localidad, situada en la comarca del Bajo Penedés, y al que han asistido tanto el Delegado Comercial del Sector Público, Julián Vaca, como representantes del Ayuntamiento de la localidad.

Para Alicia Gálvez, Directora Comercial y de Marketing de Alphabet España, esta renovación “refleja la buena relación que Alphabet mantiene con las administraciones públicas como consecuencia de la calidad del servicio prestado, así como la apuesta de la compañía por promover una movilidad cada vez más sostenible, así como por la introducción del vehículo eléctrico en las flotas corporativas.”.

En palabras del concejal de Gobernación del Ayuntamiento de El Vendrell, Rafel Gosalvez, “la intención es continuar apostando por la opción más ecológica para la renovación de la flota de vehículos de la Policía Municipal”.

Alphabet, líder en movilidad eléctrica en 2017

Estos acuerdos respaldan el buen camino que Alphabet mantiene hacia la sostenibilidad, reforzando su papel en el mercado como facilitador de movilidad eléctrica y flexible, lo que permitió que la compañía se posicionase líder en movilidad eléctrica en 2017, cerrando el año con un crecimiento del 189% con respecto a 2016 dentro de su flota de vehículos eléctricos.

Además, la proporción de vehículos Cero Emisiones en Alphabet es 18 veces superior al del parque nacional y la proporción de coches categorizados como ‘ECO’ de su flota es cuatro veces mayor.

Alphabet es un proveedor líder de Movilidad Empresarial. Fundado en 1997 como una división del Grupo BMW, ha acumulado un amplio conocimiento en gestión y renting de flotas. Actualmente, Alphabet España gestiona una cartera de más de 55.000 coches y vehículos comerciales ligeros y ocupa el cuarto lugar en el mercado. Aplicando su experiencia y su tecnología, es pionera en la creación de Soluciones de Movilidad Avanzada, así: AlphaElectric ofrece una solución de movilidad eléctrica integral, mientras que AlphaCity es la opción eficaz y rentable para el uso compartido de vehículos, y AlphaGuide, la aplicación de movilidad para smartphones, facilita la vida de sus usuarios. Para más información, visite www.alphabet.es