_act_prensa_rocio_carrascosa

Rocío Carrascosa, nombrada nueva Vice President

Nombramientos

Rocío Carrascosa, nombrada nueva Vice President de Vehículos de Ocasión del Grupo BMW USA

• Carrascosa pasa a ser miembro del Comité Ejecutivo de BMW Financial Services, ocupando una posición clave dentro del Grupo BMW en USA
  • Será responsable del desarrollo y la supervisión estratégica, así como de la implementación operativa de todas las iniciativas de negocio orientadas a la consecución de los objetivos de ventas de Vehículos de Ocasión ​​del Grupo BMW en el mercado estadounidense
  • Hasta ahora, Rocío Carrascosa ocupaba el puesto de CEO en Alphabet España, posición que ha liderado desde 2015, siendo una de las primeras mujeres en haber alcanzado tal categoría en el sector del renting en España

Madrid, 29/04/2022 – Rocío Carrascosa asume el cargo de Vice President del negocio de Vehículos de Ocasión del Grupo BMW USA a partir del 1 de mayo. En su nueva responsabilidad, será la encargada de la supervisión estratégica y la implementación operativa de todas las iniciativas de negocio, así como de mantener la posición de liderazgo en el mercado de Vehículos de Ocasión, área clave para el Grupo en esta región.  Carrascosa, que acumula más de 20 años de experiencia en el sector de automoción, ha sido durante los últimos 7 años CEO de Alphabet España.

Con este cambio de funciones, Rocío pasa a ser miembro del Comité Ejecutivo de BMW Financial Services, ocupando una posición clave dentro del Grupo. Así, Rocío asumirá el reto de impulsar el negocio de Vehículos de Ocasión en USA desarrollando e implementando una estrategia sólida a largo plazo en línea con los objetivos del Grupo BMW, trabajando estrechamente con la red de concesionarios del Grupo en este país.

En palabras de Rocío Carrascosa, ‘Asumo este nuevo reto como una gran oportunidad que me brinda el Grupo BMW para seguir desarrollándome profesional y personalmente. Toda la experiencia multidisciplinar que he adquirido durante estos extraordinarios años en Alphabet España, y el gran aprendizaje que me llevo de todo el equipo, de clientes y colaboradores, son el rodaje perfecto para empezar esta nueva aventura profesional. BMW USA es un mercado clave para el Grupo BMW, y me siento muy orgullosa de ya formar parte del mismo’.

En los siete años que ha liderado Alphabet España, Carrascosa, elegida por la revista Forbes entre las 35 mejores mujeres CEO de nuestro país, en 2020 y 2021, ha conseguido consolidar la empresa entre las principales compañías de renting del mercado español. Entre sus logros destacan haber alcanzado un crecimiento de más del doble de la cartera, impulsando iniciativas determinantes para la digitalización y transformación de la compañía y haber posicionado a Alphabet como líder del sector en satisfacción global de clientes, situándose por encima de sus competidores.

Rocío Carrascosa es un referente en materia de liderazgo e igualdad de oportunidades, siendo además una de las primeras mujeres en haber alcanzado la categoría de CEO en un sector históricamente marcado por una fuerte presencia masculina. Anteriormente, Rocío ocupaba el puesto de directora de operaciones, al que accedió a principios de 2007 con ING Car Lease, compañía de la que formó parte como miembro del equipo fundador en 1999.

Alphabet es un proveedor líder de Movilidad Empresarial que permite a las empresas gestionar su movilidad corporativa de forma económica y sostenible. Fundada en 1997 como una división del Grupo BMW, Alphabet tiene un amplio conocimiento sobre gestión de flotas y renting a nivel internacional. Su amplia cartera de productos incluye consultoría, así como productos y servicios de gestión inteligente para flotas de empresas. Las soluciones de movilidad empresarial de Alphabet están hechas a medida para satisfacer los requisitos específicos de las empresas. Actualmente, Alphabet Internacional gestiona una cartera de cerca de 700.000 coches y vehículos comerciales ligeros multimarca y ocupa la cuarta posición en el mercado a nivel global. Además, Alphabet es pionera en la creación de Soluciones de Movilidad Avanzada: AlphaRent, ofrece alquiler flexible de una amplia gama de vehículos desde un día; AlphaElectric ofrece una solución de movilidad eléctrica integral; AlphaCity es la opción eficaz y rentable para el uso compartido de vehículos; y la aplicación AlphaGuide que permite usuario gestionar su flota y movilidad desde un smartphone.  Alphabet tiene su sede en Múnich (Alemania) y está presente en 32 países. Para más información, visita www.alphabet.es

Contactos Comunicación Alphabet:

Cristina Fragua 91 383 44 00 (cristina.fragua@alphabet.es)
Olga Casco 91 384 67 00 (olga.casco@bcw-global.com