Alphabet Internacional registra un crecimiento continuo en 2018

• La flota de la compañía ha crecido un 3% durante el último año.
  • El número de clientes también se ha incrementado en un 9%, superando los 89.000.
  • Los vehículos eléctricos (VE) e híbridos enchufables (PHEV) crecieron a nivel internacional un 28% respecto a 2017, alcanzando el 4,8% de la cuota de mercado.
  • El número de pedidos se mantiene estable con respecto al ejercicio anterior, registrando un volumen de más de 240.000.
  • Alphabet en España también registró un cierre positivo en 2018, con un incremento de flota del 17%.

Madrid, 27.03.2019.- El grupo Alphabet Internacional, uno de los proveedores líderes en soluciones innovadoras de Movilidad Corporativa, ha dado a conocer sus resultados de 2018 que reflejan un crecimiento continuo en su último ejercicio. La compañía ha registrado un incremento de un 3% en su flota, alcanzando los 700.000 automóviles y vehículos comerciales ligeros. Alphabet Internacional también ha aumentado su cartera de clientes en un 9%, llegando a los 89.000 y mantiene estable su número de pedidos respecto a 2017 al registrar un volumen de 240.000. Por su parte, su filial española, ha cerrado con éxito 2018, con un aumento de un 17% de vehículos en flota, respecto al ejercicio anterior. Esto muestra el alto nivel de satisfacción de los clientes respecto a este proveedor de gestión de flotas y soluciones de Movilidad Corporativa.

Alphabet ha incrementado su apuesta y compromiso con la movilidad sostenible, ofreciendo a sus clientes soluciones alternativas en esta línea. Los resultados de Alphabet Internacional reflejan la continua expansión de su portfolio de vehículos eléctricos (EVs) e híbridos enchufables (PHEV), contando con un crecimiento de un 28% respecto a 2017 al incorporar 14.000 vehículos, que representan el 4,8% de la cuota de mercado en los 12 países principales donde Alphabet tiene más peso, manteniendo a la compañía como líder en este sector.

Por su parte, Alphabet España sigue consolidando su posicionamiento en movilidad sostenible, habiendo aumentado un 20% las matriculaciones de vehículos con etiqueta CERO en 2018.

Estos resultados responden a la tendencia del mercado durante los últimos años hacia vehículos comerciales ligeros impulsados por energías alternativas. Para compañías interesadas en soluciones de movilidad sostenible, la cartera de vanguardia de Alphabet ofrece una gama de opciones eMobility hechas a medida dentro de su producto AlphaElectric.

Norbert van den Eijnden, CEO de Alphabet Internacional afirma que: “la movilidad está continuamente cambiando y para nosotros es esencial seleccionar la alternativa más adecuada para cada usuario, partiendo de una amplia gama de posibilidades. Los paquetes únicos y personalizados son cada vez más importantes y, teniendo esto muy en cuenta, alineamos el futuro de la Movilidad Corporativa a las necesidades de nuestros clientes”.

En 2018, AlphaCity, la solución de CarSharing Corporativo de Alphabet, se expandió desde un producto BMW/MINI ampliando su oferta de vehículos a otras marcas. Además, durante este mismo año, la compañía realizó un gran salto ampliando oportunidades entre los mercados y, a través de colaboraciones con nuevos partners internacionales, en la actualidad está presente en 28 países, cumpliendo su promesa de llegar a todos los clientes posibles, en cualquier momento y en cualquier lugar.

La satisfacción del cliente y el diseño de soluciones a medida, respondiendo a las necesidades específicas de las compañías, han estado siempre al frente del modelo de negocio de Alphabet y se mantienen como su principal valor competitivo. Junto a esto, su visión innovadora y de futuro se materializa a través de una completa cartera de soluciones de Movilidad Corporativa. Todo ello seguirá representando una fortaleza ante un número cada vez mayor de empresas que buscan incorporar nuevas formas de movilidad dentro de sus flotas y optan por proveedores de servicios que sepan adaptarse a sus necesidades.

Acerca de Alphabet Internacional

Alphabet es un proveedor global líder de Movilidad Corporativa. Como tal, permite a las empresas gestionar su movilidad corporativa de una manera económica y sostenible. Fundada en 1997 como una división del Grupo BMW, Alphabet ha acumulado un amplio conocimiento en gestión y renting de flotas internacionales. Su amplia cartera incluye consultoría y financiación, así como productos y servicios de gestión inteligente para flotas de empresa. Las soluciones de Movilidad Corporativa de Alphabet se personalizan para satisfacer necesidades específicas de las empresas. Actualmente, Alphabet gestiona una cartera multimarca de más de 700.000 coches y vehículos comerciales ligeros en renting y ocupa el cuarto lugar en el mercado mundial. Alphabet también es pionera en la creación de soluciones de movilidad avanzada: AlphaElectric ofrece a las empresas una solución de movilidad eléctrica integral, mientras que AlphaCity es la opción eficaz de uso compartido para vehículos corporativos. La aplicación de movilidad para smartphones, AlphaGuide, facilita la vida de los usuarios y AlphaFlex, que es una solución de movilidad flexible e individualizada, da opciones a los empleados y un control absoluto de los costes a las empresas. Alphabet tiene su sede en Múnich, Alemania, y en la actualidad está presente en 28 países. Para más información, visite www.alphabet.com

Contactos Comunicación Alphabet:

Cristina Fragua                 91 383 44 00 (cristina.fragua@alphabet.es)

Olga Casco                         91 384 67 00 (olga.casco@bm.com)