_act_prensa_seguridad_vial

Qué tener en cuenta para mover tu coche tras el temporal

Seguridad Vial

• La batería es el elemento del coche más sensible a las temperaturas bajo cero.
  • Alphabet recuerda que los coches eléctricos modernos pueden cargar, sin problemas ni retrasos, con temperaturas incluso bajo 0ºC.
  • Calentar la llave del vehículo y la cerradura, o encender el motor para quitar el hielo en el parabrisas, son otros consejos que Alphabet recomienda.

Madrid, 15.01.2021 - La borrasca Filomena ya nos ha dejado, pero no sus consecuencias. Una semana después de sufrir una de las nevadas más fuertes de los últimos tiempos, ha llegado una ola de frío intenso que nos está dejando temperaturas bajo cero y que está dificultando las labores para limpiar la nieve, convertida ya en hielo, de nuestras calles y carreteras, donde muchos coches quedaron y aún continúan atrapados. En el momento en que podamos volver a moverlos, una correcta climatización y seguir una serie de consejos de seguridad son importantes para que los vehículos no se averíen y poder emprender una marcha con más garantías, tras días completamente inmovilizados sometidos a tan bajas temperaturas.  Por ello, expertos de Alphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, ofrecen una lista de recomendaciones para mantener los principales elementos del coche en funcionamiento.

Calentar la llave

Si el vehículo ha estado expuesto a bajas temperaturas, es probable que su cerradura se encuentre congelada. Para ello, Alphabet aconseja calentar con alcohol la llave del coche, así como la cerradura del mismo. Asimismo, para retirar el hielo del parabrisas, la compañía aconseja encender el motor y esperar que poco a poco se vaya calentando el coche.

Inicio de la marcha

En el momento de iniciar la marcha es muy importante dejar que el vehículo se caliente unos minutos, para que el motor y todos sus fluidos principales alcancen un mínimo de temperatura. Esto es un imperativo sobre todo para coches con motor turbo, puesto que estos modelos necesitan una buena lubricación para ponerse a funcionar.

La batería

Es el elemento más sensible a las bajas temperaturas, sobre todo, si se trata de coches con cierta antigüedad. Estos pueden correr el riesgo de que se descarguen de golpe, o incluso que puedan quedar inservibles. Por ello, y si se detectara el más mínimo fallo, se recomienda acudir al taller o llamar a un servicio de grúa en caso de que el vehículo no arranque.

En el caso de que se disponga de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable, Alphabet recuerda que los coches modernos con esta tecnología se pueden cargar sin problemas ni retrasos, con un punto de recarga doméstico o de una estación de recarga pública con temperaturas incluso bajo 0ºC.

El frío juega un papel más importante en las estaciones de carga rápida, pues lo ideal es que la batería esté a cierta temperatura para cargarse eficazmente. De esta forma, para garantizar un aporte energético óptimo, la compañía recomienda cargar el coche tras haberlo conducido.

El líquido refrigerante

Si el líquido refrigerante se queda expuesto a temperaturas demasiado frías, este puede ir perdiendo sus propiedades. Por ello, Alphabet aconseja comprobar su estado.

El aire acondicionado

Un elemento que también es indispensable para poder hacer frente a las bajas temperaturas es el aire acondicionado. Este gran aliado es el que nos ayuda a aclimatar el coche, independientemente de la temperatura en la carretera. Por ello, Alphabet recuerda la necesidad de mantener el circuito del aire acondicionado en buen estado, ya que además también ayuda a evaporar el vaho de los parabrisas.

Finalmente, y teniendo en cuenta este último punto, la compañía aconseja cuidar el sistema de calefacción, ya que se trata de un artefacto muy pequeño y es muy fácil que alguno de los residuos que se encuentran en el circuito refrigerante lo obstruya. Por ello, si se observa que el radiador, que tendría que desprender calor, se encuentra frío, se recomienda acudir a un taller para hacer una revisión, ya que esto puede significar que hay una avería en el circuito del líquido refrigerante.

Alphabet es un proveedor líder de Movilidad Empresarial perteneciente al Grupo BMW. Actualmente, gestiona una cartera de más de 700.000 vehículos en los 30 países donde opera y se encuentra entre las 4 primeras empresas de renting en España. Aplicando su experiencia y su tecnología, Alphabet es pionera en la creación de Soluciones de Movilidad Avanzada, así: AlphaRent, ofrece alquiler flexible de una amplia gama de vehículos desde un día; Mobility Flex, el nuevo servicio de movilidad flexible por suscripción de Alphabet, permite contratar, de forma online, vehículos Premium semi-nuevos BMW y MINI; AlphaElectric ofrece una solución de movilidad eléctrica integral; AlphaCity es la opción eficaz y rentable para el uso compartido de vehículos; y la aplicación AlphaGuide que permite usuario gestionar su flota y movilidad desde un smartphone.

Contactos Comunicación Alphabet:

Cristina Fragua                   91 383 44 00 (cristina.fragua@alphabet.es)

Olga Casco                          91 384 67 00 (olga.casco@bcw-global.com)