_act_prensa_movilidad

El renting, el gran desconocido dentro del Plan MOVES III

Movilidad

• Al igual que su predecesor, el MOVES II, cualquier usuario que contrate un renting durante al menos 2 años puede solicitar acogerse al Plan MOVES III, sin embargo, esta alternativa es poco conocida.
  • Las diferencias entre los requisitos que demanda cada Comunidad/ Ciudad Autónoma es uno de los aspectos más complejos a la hora de gestionar la solicitud.
  • Alphabet recuerda que el renting es un gran facilitador de la movilidad eléctrica, ya que reduce la incertidumbre del usuario frente a la compra, contribuyendo de una manera sostenible a la renovación del parque automovilístico español tan necesaria, y al cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030.

Madrid, 05.07.2021. – A menos de un mes para que las Comunidades Autónomas publiquen, en sus respectivas convocatorias, el nuevo Plan de ayudas para la movilidad eléctrica (MOVES III) presentado recientemente, Baleares se ha convertido en la primera comunidad en activarla. Un plan en el que el renting siempre se ha incluido como una vía para acceder a estas ayudas, aunque esta posibilidad es una gran desconocida para el usuario. Ante esta situación, y con el fin de poner en valor esta alternativa, Alphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, recuerda el papel del renting como impulsor y facilitador de la movilidad sostenible, y comparte claves sobre cómo acogerse al MOVES III para adquirir un vehículo eléctrico a través de un contrato de renting.

Vivimos un momento en el que la incertidumbre afecta a las decisiones de compra que suponen un gasto importante para el consumidor, como puede ser el caso de la adquisición de un vehículo.

Si esto lo trasladamos al supuesto de los vehículos electrificados, el precio sigue siendo en  muchos casos una barrera decisiva a la hora de acceder a este tipo de movilidad, cuyo despegue definitivo es de vital importancia para el cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030. En este contexto, el renting se presenta como un gran facilitador de la movilidad eléctrica, permitiendo al cliente probar esta nueva tipología de propulsión por un plazo de tiempo determinado y por una cuota mensual que incluye los costes asociados al uso del vehículo, todo ello, sin asumir riesgos.

Es importante destacar que, de la misma forma, el renting también es un agente decisivo en la contribución a la renovación del parque automovilístico que se antoja cada vez más urgente, tanto por motivos medioambientales como de seguridad, teniendo en cuenta que la edad media supera los 13 años, y es el español, uno de los parques más antiguos de Europa.

Es por ello por lo que se vuelve de gran importancia que los planes de ayudas contemplen el renting dentro de las opciones de las que el cliente puede beneficiarse cuando decide apostar por la movilidad sostenible.

Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet España destaca: “En Alphabet nuestra prioridad es facilitar y simplificar el acceso a la movilidad eléctrica a nuestros clientes. Además de ayudarles a gestionar este tipo de ayudas, llevamos casi una década siendo actores claves de la movilidad sostenible y acompañándoles en la electrificación eficiente de sus flotas sin riesgo y sin compromiso. Nuestra experiencia nos demuestra que, cuando un cliente prueba el vehículo eléctrico, se engancha y no quiere volver al motor de combustión, convirtiéndose en embajador de este tipo de movilidad”.

Puntos a tener en cuenta sobre la solicitud de ayudas al Plan MOVES III por la vía del renting

¿Todo usuario de renting puede acogerse al Plan MOVES III?

Alphabet recuerda que, al igual que ocurrió con el anterior Plan MOVES II, cualquier usuario de renting podrá acogerse al nuevo Plan MOVES III, siempre y cuando contrate un vehículo durante al menos 2 años y cumpla con el resto de condiciones del programa, establecidos por cada Comunidad o Ciudad Autónoma.

¿Cuándo se puede solicitar este nuevo Plan?

Aunque el Plan MOVES III ya ha sido publicado de manera oficial a nivel nacional, Alphabet recuerda que hay que esperar a que cada Comunidad o Ciudad Autónoma lance su propia convocatoria para poder registrar la solicitud.

¿Se puede contratar ya un vehículo eléctrico nuevo?

Para el caso de las administraciones públicas, así como de cualquier autónomo y/o particular, desde Alphabet explican que cualquiera de ellos que haya contratado su vehículo en renting, desde el pasado 10 de abril inclusive, puede acogerse a esta ventaja, aunque la solicitud de la ayuda solo se puede registrar desde el momento en que se publique la convocatoria de la misma en sus respectivas Comunidades Autónomas. Para el sector público, deberán tenerse también en cuenta plazos de publicación de posibles licitaciones.

En el caso de que el solicitante sea una empresa privada, deberá esperar a que la Comunidad Autónoma correspondiente lance su plan para poder hacer la solicitud, debiendo adquirir el vehículo con carácter posterior a la misma. Cabe recordar que el Plan MOVES II continúa vigente por lo que, si no se desea esperar a la convocatoria del MOVES III, podrán seguir presentando las solicitudes al Plan MOVES II siempre que aún sea posible por plazos y fondos disponibles.

¿Qué hace Alphabet una vez que recibe la ayuda?

Una vez que la administración autonómica correspondiente aprueba la concesión de la ayuda, Alphabet recibiría la subvención que repercutiría al cliente mediante la reducción del importe de las cuotas restantes del contrato. Si al finalizar el contrato, aún quedase parte del importe por repercutir, la cantidad restante le sería reembolsada íntegramente al cliente.

¿A cuánto ascienden las cuantías de las ayudas?

Las cuantías económicas pueden ir desde los 1.700 hasta 9.000 euros, dependiendo del beneficiario (empresas, autónomos, sector público y particulares), del tipo de vehículo y de si se aporta vehículo para achatarramiento.

Alphabet es un proveedor líder de Movilidad Empresarial perteneciente al Grupo BMW. Actualmente, gestiona una cartera de cerca de 700.000 vehículos en los 31 países donde opera y se encuentra entre las 4 primeras empresas de renting en España. Aplicando su experiencia y su tecnología, Alphabet es pionera en la creación de Soluciones de Movilidad Avanzada, así: AlphaRent, ofrece alquiler flexible de una amplia gama de vehículos desde un día; Mobility Flex, el nuevo servicio de movilidad flexible por suscripción de Alphabet, permite contratar, de forma online, vehículos Premium semi-nuevos BMW y MINI; AlphaElectric ofrece una solución de movilidad eléctrica integral; AlphaCity es la opción eficaz y rentable para el uso compartido de vehículos; y la aplicación AlphaGuide que permite usuario gestionar su flota y movilidad desde un smartphone.

Contactos Comunicación Alphabet:

Cristina Fragua 91 383 44 00 (cristina.fragua@alphabet.es)

Olga Casco  91 384 67 00 (olga.casco@bcw-global.com)