_act_prensa_foro_movilidad

El 81% de los valencianos considera el coche eléctrico como la solución ideal para la movilidad urbana

Foro de Movilidad

Según la II Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles, el 78% afirma que le gustaría conducir un coche eléctrico.

El autobús es utilizado por el 68% de los valencianos de forma habitual.

El 81% de los ciudadanos de Valencia cree que el vehículo eléctrico es la solución ideal para la movilidad urbana, lo que les convierte en los habitantes que más apuestan por esta modalidad sostenible de toda España. Después de los valencianos encontramos a los sevillanos (79%), barceloneses (78%), bilbaínos (75%), madrileños (74%) y coruñeses (64%). Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden de la “II Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles” realizada por el Foro de Movilidad promovido por Alphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa.

Respecto a las preferencias de movilidad de los valencianos, el 68% prefiere utilizar el autobús, el 30% escoge el automóvil, el 19% se desplaza a pie y el 18% lo hace en metro. En palabras de Rocío Carrascosa, directora del Foro de Movilidad promovido por Alphabet, “Los valencianos nos dicen que apuestan por la movilidad eléctrica para desplazarse por su ciudad. Por ello, las empresas que nos dedicamos a la movilidad deberíamos acercar y facilitar el acceso a estos vehículos.”

Uso de la telemática y del teléfono móvil

El 37% de los valencianos utiliza algún tipo de aplicación para la localización de rutas alternativas, evitar atascos, así como para ahorrar combustible. Asimismo, un 20% de los encuestados, asegura utilizar el teléfono móvil cuando conduce, aunque la gran mayoría con un sistema de manos libres.

Los valencianos, los que menos tiempo invierten en desplazamientos

Los valencianos son los ciudadanos que menos tiempo invierten en sus desplazamientos diarios, ya que cerca de la mitad (46%) de los entrevistados dice dedicar menos de 30 minutos. En el lado contrario se encuentran los residentes de las áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid, ya que cerca del 40% de ellos invierte más de una hora al día en ellos.

Universo: ciudadanos residentes en A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia, con una edad comprendida entre los 18 y los 75 años.

Margen de error global: 2,9 %.

Acerca de Alphabet:

Alphabet es una compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, fundada en Reino Unido en 1997 como división del Grupo BMW. Como tal, ayuda a las compañías a gestionar su movilidad corporativa aportando ahorro, control y tranquilidad, de un modo eficiente y sostenible. A día de hoy, Alphabet gestiona una flota de más de 555.000 automóviles, presta servicio en 18 países y se encuentra entre las cuatro
primeras operadoras del mercado. Aplicando su experiencia y su tecnología, Alphabet es pionera en la creación de soluciones de movilidad avanzada para empresas como AlphaCity, -servicio de coche compartido para empresas-; AlphaElectric, -la solución integral para incorporar la movilidad eléctrica en una flota de vehículos-; o Alphabet Telematics, -la solución de servicios telemáticos-. Las oficinas centrales de Alphabet se encuentran ubicadas en Múnich, Alemania.

Para más información le rogamos visite www.alphabet.es/forodemovilidad

Contacto:
Teresa López