_act_prensa_movilidad

El 60% de los españoles utiliza el automóvil para los desplazamientos de larga distancia

Movilidad

Un 17% opta por el tren, un 16% por el avión y sólo un 7% por el autobús.

La DGT prevé más de 17 millones de desplazamientos por carretera esta Navidad.

La Navidad ya está aquí y como cada año, miles de españoles saldrán a la carretera para reencontrarse con sus familiares y amigos. Y, a pesar del previsible incremento del tráfico, el coche sigue siendo el medio de transporte que goza de mayor popularidad en nuestro país.  Un 60% de los españoles afirma apostar por el automóvil para sus desplazamientos de larga distancia -un 15% más que el año pasado-, según la información extraída de la “II Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles” realizada por el Foro de Movilidad promovido por Alphabet.

Por otra parte, un 17% de los españoles afirma utilizar el tren para sus desplazamientos largos. Entre el resto de alternativas más populares, el avión (16%) se plantea como una opción similar al tren, y el autobús (7%) se convierte en la opción menos deseada.

Según Rocío Carrascosa, Directora del Foro de Movilidad, “la comodidad y el ahorro son las variables que miden los conductores a la hora de escoger el medio de transporte para realizar su viaje, por eso no sorprende que el vehículo sea la opción preferida”.

Según ha anunciado la Dirección General de Tráfico (DGT) se prevén más de 17 millones de desplazamientos por carretera durante estas Navidades, para lo que pondrá en marcha desde el miércoles 23 de diciembre a las 17 horas un dispositivo especial que se extenderá hasta el martes 5 de enero a las 21 horas.

Acerca de Alphabet

Alphabet es la compañía de servicios de movilidad y renting multimarca del Grupo BMW. Como tal, ayuda a las compañías a gestionar su movilidad corporativa de modo eficiente y sostenible. Fundada en 1997 como división de gestión de flotas del Grupo BMW, Alphabet ha acumulado amplios conocimientos en gestión de flotas y renting. Basándose en esta experiencia, la compañía crea soluciones innovadoras y flexibles de movilidad corporativa que se ajustan a las necesidades de los clientes. Alphabet tiene una flota de más de 490.000 vehículos y se encuentra entre las cuatro principales operadoras del mercado. Ofrece además una amplia gama de productos y servicios, incluyendo consultoría, financiación y servicios relacionados con el automóvil, así como programas de gestión global para flotas corporativas. Las oficinas centrales de Alphabet se encuentran ubicadas en Munich, Alemania. La compañía tiene presencia en 19 países.

Contacto:

Teresa López | Comunicación | 91 383 44 00 | teresa.lopez@alphabet.es