DriveOn cierra 2019 con un aumento de un 120% en sus ventas

• Este dato también supone un incremento de un 97% sobre la media de ventas registradas entre 2012 y 2018.

• Los vehículos de ocasión de DriveOn cuentan con una edad media de entre 3 y 5 años, frente a un mercado copado por vehículos VO en el que, en 2019, el 52,8% de los que se vendieron tenían más de 10 años de antigüedad.

• Según datos de la VI Radiografía del Foro de Movilidad 2019, a la hora de adquirir un vehículo, el 36% de los españoles se decantarían por uno de ocasión.

Madrid, 30.03.2020. – La división de vehículos de ocasión DriveOn, perteneciente a Alphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, cerró 2019 con un crecimiento en sus ventas del 120% con respecto a 2018 y con un incremento de un 97% sobre la media de las registradas en el periodo entre 2012 y 2018.

Con dos centros, uno situado en la Ciudad del Automóvil de Leganés (Madrid) y con otro inaugurado recientemente en Sevilla, DriveOn ofrece vehículos de ocasión totalmente reacondicionados pertenecientes a un único propietario, sin daños estructurales y con revisiones realizadas en servicios homologados. Además, cuentan con una edad media de entre 3 y 5 años, lo que supone que los coches de DriveOn disponenten, en su mayoría, de una etiqueta B o C, o incluso Cero o ECO. Esto fomenta una renovación del parque con vehículos de ocasión responsables que además proporcionan al cliente un grado de garantía respecto a su movilidad.

Los coches de ocasión de 3 a 5 años de antigüedad representan el intervalo en el que se produce la mayor escasez de oferta de vehículos de ocasión, ya que en 2019 el 52,8% de los que se vendieron en el mercado tenían más de 10 años de antigüedad, siendo estos últimos en su mayoría vehículos que alcanzan niveles de emisiones por encima de lo recomendable.

Además del valor añadido que supone su oferta de vehículos de ocasión responsables, DriveOn añade un grado de confianza extra al permitir que, si el cliente no está satisfecho con el vehículo que ha comprado, en el plazo de 30 días o 1.000km, lo pueda devolver sin compromiso, siempre que este se encuentre en las mismas condiciones. Estas ventajas y el excelente servicio proporcionado han impulsado las ventas de los vehículos de DriveOn durante el ejercicio anterior, dentro de un mercado que registró el año pasado a nivel nacional una subida de un 0,9% respecto a 2018.

Para Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet en España: ‘Adquirir un vehículo de ocasión se presenta como una alternativa muy demandada entre un determinado perfil de usuario. Los vehículos que se ponen a la venta en DriveOn proceden de contratos de renting gestionados desde Alphabet, lo que hace que cuenten con las máximas garantías en cuanto a mantenimiento, así como con una edad media de entre 3 y 5 años, lo que contribuye a la necesidad de incorporar en el parque automovilístico vehículos cada vez más sostenibles y seguros, incluso dentro del mercado de segunda mano. Además, nuestros vehículos se ofrecen con unas condiciones excepcionales y a un precio muy competitivo’.

Según los datos de la VI Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles, realizada por el Foro de Movilidad promovido por Alphabet, se aprecia que un 36% de los españoles se decantarían por un vehículo de ocasión si tuvieran que adquirirlo en este mismo instante. Las razones por las que lo harían sería por su precio (65%), seguido por la posibilidad de acceder a una gama superior (30%).

Nueva web DriveOn

Recientemente, DriveOn estrenó su nueva web, mucho más visual e intuitiva, que permite al usuario contratar un servicio exclusivo de envío a domicilio del vehículo, en tan solo un clic (en España para la Península Ibérica) y solo por el hecho de haberlo reservado.

DriveOn ofrece además la posibilidad de seleccionar entre dos tipologías de vehículo, entre las que el usuario podrá optar de acuerdo con sus necesidades: una nueva categoría denominada “Vehículos de Ocasión”, pensada para aquellos que buscan adquirir un vehículo con todas las garantías, pero con un presupuesto algo más ajustado, adquiriéndolo estéticamente sin acondicionar y, por otro lado, la ya conocida “Vehículos como Nuevos”, dirigida a quienes buscan adquirir un coche de segunda mano con la misma sensación que de si uno nuevo se tratara.

Alphabet es un proveedor líder de Movilidad Empresarial. Fundado en 1997 como una división del Grupo BMW, ha acumulado un amplio conocimiento en gestión y renting de flotas. Actualmente, Alphabet España gestiona una cartera de más de 70.000 vehículos: turismos, todoterrenos, monovolúmenes, comerciales ligeros y motocicletas, y ocupa el cuarto lugar en el mercado. Aplicando su experiencia y su tecnología, es pionera en la creación de Soluciones de Movilidad Avanzada, así: AlphaElectric ofrece una solución de movilidad eléctrica integral, AlphaCity es la opción eficaz y rentable para el uso compartido de vehículos, AlphaRent, ofrece alquiler flexible de una amplia gama de vehículos desde un día, y AlphaGuide, la aplicación para gestionar la movilidad en smartphones, facilita la vida de sus usuarios. Para más información, visite www.alphabet.es.

Contactos Comunicación Alphabet:

Cristina Fragua 91 383 44 00 (cristina.fragua@alphabet.es)

Olga Casco 91 384 67 00 (olga.casco@bcw-global.com)