DriveOn vende su vehículo 1.500 en sólo 3 años desde su inauguración

El centro de vehículos de ocasión, desde su inauguración en febrero de 2011 en la Ciudad del Automóvil de Leganés, ha recibido la visita de más de 13.000 personas y ha vendido uno a uno 1.500 vehículos. Esta cifra supone que, desde su apertura, ha vendido más de 1,6 vehículos al día, un volumen muy superior a la media de ventas de un concesionario en España, fruto de una propuesta de valor única basada en ofrecer vehículos de ocasión en excelente estado de conservación, un precio muy competitivo y un buen servicio.

La propuesta de valor incluye la posibilidad de entregar otro coche como parte del pago, la prueba del vehículo, la devolución del dinero en caso de no estar satisfecho y la entrega del vehículo en tan solo una hora. Esta propuesta hace que la experiencia de compra de un vehículo de ocasión sea muy similar a la de un vehículo nuevo, como lo demuestra el nivel de recomendación de sus clientes, con una puntuación de más de 70 en la escala de Net Promoter Score*. Este dato supone que 7 de cada 10 personas que compraron su vehículo en DriveOn son considerados promotores de la marca ya que se la recomendarían a familiares y amigos.

La Directora de Operaciones de Alphabet y responsable de DriveOn, Rocío Carrascosa, ha señalado: “La experiencia de comprar un vehículo en DriveOn es especial, ya que todo está dirigido a facilitar la compra del vehículo, y eso lo percibe el cliente desde que entra en nuestras instalaciones hasta que sale con el vehículo seleccionado. El alto nivel de recomendación lo demuestra.”

Todos los vehículos de DriveOn han sido comprados nuevos hace 3 o 4 años por Alphabet, y han sido arrendados en régimen de renting, cubriendo todos los servicios necesarios para su utilización, tales como el mantenimiento y el seguro, antes de ser seleccionados por no tener daños de estructura ni averías relevantes para venderse como vehículos de ocasión.

Compra online y envío a domicilio gratis

Con el objetivo de optimizar la experiencia de usuario, ahora la web de DriveOn www.driveon.es mejora sus funcionalidades ofreciendo la posibilidad de pagar el vehículo online.

Además, amplía el plazo de prueba del vehículo a 30 días o 1.000 km sin compromiso, y entrega gratuitamente el vehículo a domicilio a todos los clientes residentes en España (península), que vivan fuera de Madrid.

*NPS "Net Promoter Score" es una marca comercial registrada de Fred ReichheldBain & Company y Satmetrix, y constituye un indicador de la lealtad del cliente. It was introduced by Reichheld in his 2003 NPS puede ser tan bajo como -100 (todo el mundo es un detractor) o tan alto como 100 (todo el mundo es un promotor). An NPS that is positive (ie, higher than zero) is felt to be good, and an NPS of +50 is excellent.Un NPS que es positivo (es decir, superior a cero) se percibe como bueno, y un NPS de 50 es excelente, ya que los promotores netos resultan de restar los clientes que han declarado que recomendarían el servicio a un familiar o un amigo con una valoración de 9 o 10, a los clientes que han declarado que lo harían con una valoración de 0 a 6.Companies are encouraged to follow this question with an open-ended request for elaboration, soliciting the reasons for a customer's rating of that company or product.

Acerca de DriveOn

DriveOn es el centro de vehículos de ocasión de Alphabet, inaugurado el año 2011 y ubicado en la Ciudad del Automóvil de Leganés. Se trata de una experiencia pionera que desarrolla un nuevo concepto de concesionario de vehículo de ocasión, en el que la tecnología juega un papel fundamental y donde los clientes pueden llevarse su vehículo a casa en sólo una hora.

Para más información visite www.driveon.es

Acerca de Alphabet

Alphabet es un proveedor líder de movilidad empresarial en Europa, fundada en 1997 como una división del Grupo BMW. Como tal, permite a las empresas que gestionen su movilidad corporativa de una manera económica y sostenible, Alphabet ha recabado un amplio conocimiento en gestión y renting de flotas. Su amplia cartera incluye consultoría y financiación, así como productos y servicios de gestión inteligente para flotas de vehículos. Las soluciones de movilidad de Alphabet se personalizan para satisfacer necesidades corporativas específicas.  Actualmente, Alphabet España gestiona una cartera multimarca de más de 49.000 coches y vehículos comerciales y ocupa el cuarto lugar en el mercado. Aplicando su experiencia y su tecnología, Alphabet es pionera en la creación de soluciones de movilidad avanzada para empresas: AlphaElectric ofrece una solución de movilidad eléctrica integral, mientras que AlphaCity es una opción eficaz y rentable de uso compartido de vehículos. El renting Flexible es también una alternativa idónea para la movilidad desde 1 día hasta 60 meses.

Para más información, visite www.alphabet.com.

Contacto:

Alphabet: Teresa López, 91 383 44 00 | teresa.lopez@alphabet.es