_act_prensa_lanzamientos

AlphaElectric, la solución integral de movilidad eléctrica

Lanzamientos

Alphabet presenta AlphaElectric, la solución integral de movilidad eléctrica para empresas.

Alphabet, compañía multimarca de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, ha presentado hoy en España AlphaElectric, la solución integral de movilidad eléctrica para empresas, que facilita la electrificación de las flotas.

Alphabet, la compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa que gestiona el mayor parque de vehículos eléctricos de España, lanza AlphaElectric, la primera solución integral de movilidad eléctrica para empresas, con el fin de ayudarlas a que sus flotas de vehículos sean más eficientes, sostenibles e innovadoras.

AlphaElectric es un ecosistema completo, ya que no sólo proporciona por renting el vehículo eléctrico más acorde a las necesidades de cada cliente, sino que aporta además todo lo necesario para una óptima implementación de la movilidad eléctrica, incluyendo el sistema de carga más adecuado y una amplia gama de servicios adicionales. Mediante su enfoque de consultoría, en tan sólo cuatro sencillos pasos, AlphaElectric guiará durante todo el proceso al cliente.

AlphaElectric en 4 pasos

AlphaElectric abarca desde el análisis de la flota del cliente para descubrir su potencial de electrificación y la selección de los vehículos, hasta la instalación de las soluciones de carga más apropiadas y los servicios de movilidad adicionales que el cliente precise. Alphabet coordina toda la gestión con la máxima transparencia sobre consumo, gasto energético y emisiones de CO2, considerando todos los elementos relevantes y ofreciendo al cliente ahorro, buena imagen, comodidad y la mejor movilidad en entornos urbanos.

Según Jorge Bautista, Director General de Alphabet España: “Con AlphaElectric las compañías pueden beneficiarse de todas las ventajas de la movilidad eléctrica de una manera muy fácil. Estamos convencidos de que el vehículo eléctrico es un pilar fundamental de la movilidad urbana del futuro, como ya nos lo está demostrando nuestra experiencia en Zem2All, el mayor proyecto de movilidad eléctrica del mundo, en el que participamos como proveedores estratégicos.”

Distintos factores sugieren que miremos la movilidad eléctrica con otros ojos, ya que ésta puede generar un ahorro en consumo de al menos 700 Euros cada 10.000 Km., reduciendo el gasto de movilidad de las empresas si consideramos todos los costes, además de aportar una mayor sostenibilidad, una mejor imagen y una movilidad más adaptada a entornos urbanos.

Además, las ultimas generaciones de vehículos eléctricos tienen unas prestaciones y un confort similares a sus equivalentes en motor de combustión, y las 22 horas de media que permanecen parados representan tiempo más que suficiente para cargar la batería y poder recorrer los 64 kilómetros diarios que realizan de media los conductores.

La experiencia de Zem2ALL

Alphabet ya tiene experiencia en proyectos de envergadura relacionados con la movilidad eléctrica gracias a su participación en ZEM2ALL. ZEM2ALL es una iniciativa de la Organización para el Desarrollo de Nueva Energía y la Industria Tecnológica Japonesa (NEDO), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con destacadas empresas como Mitsubishi Heavy Industries, Mitsubishi Corporation, Hitachi, Endesa, Telefónica, Sadiel y la propia Alphabet, como proveedor estratégico de movilidad.

El proyecto, que ya tiene 160 vehículos eléctricos circulando por las calles de Málaga, y otros 40 previstos a corto plazo, está demostrando las ventajas de estos vehículos con cero emisiones de CO2 a los usuarios, que en su mayoría han dejado de utilizar su vehículo de combustión.

Acerca de Alphabet

Alphabet es una compañía multimarca de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, fundada en Reino Unido en 1997 como división del Grupo BMW. Como tal, ayuda a las compañías a gestionar su movilidad corporativa aportando ahorro, control y tranquilidad, de un modo eficiente y sostenible. A día de hoy, Alphabet gestiona una flota multimarca de más de 520.000 automóviles, presta servicio en 19 países y se encuentra entre las cuatro primeras operadoras del mercado. Aplicando su experiencia y su tecnología, Alphabet es pionera en la creación de soluciones de movilidad avanzada: AlphaCity es un servicio de uso compartido de automóviles para empresas, mientras que AlphaElectric ofrece a las compañías una solución integral para su movilidad eléctrica. Las oficinas centrales de Alphabet se encuentran ubicadas en Múnich, Alemania. Para más información le rogamos visite www.alphabet.es

Contacto

Para más información, por favor contacta con: Álvaro Lavín, Comunicación, Alphabet España