Alphabet refuerza su posición en el mercado de gestión de flotas europeo a través de la adquisición de ING Car Lease

Coorporativo

Paso fundamental para convertirse en proveedor líder de servicios de movilidad Ámsterdam/Múnich.

Alphabet, la compañía de renting de BMW Group, seguirá reforzando su posición en el mercado europeo a través de la adquisición de ING Car Lease, división de ING Groep N.V. El precio de la adquisición asciende a 637 millones de euros y el cierre de la transacción está prevista para el último trimestre del año, en función de los trámites llevados a cabo con los organismos regulatorios.

En el creciente mercado de gestión de flotas europeo, ING Car Lease es la opción perfecta para complementar las actividades de Alphabet. Así pues, Alphabet verá incrementado el volumen de su flota hasta 540.000 vehículos, consolidando, de esta manera, su ventaja competitiva en el mercado de gestión de flotas europeo” comenta Norbert van den Eijnden, Director de Alphabet International. Esta adquisición le permitirá a Alphabet ofrecer a sus clientes corporativos sus servicios en 16 países europeos.

El aumento del negocio de renting está en línea con la Estrategia de BMW Group de convertirse en el proveedor líder de productos y servicios de alta gama para movilidad individual. Existe una mayor demanda de soluciones flexibles de movilidad y uso. Corporate Car Sharing, dentro de la gestión de flotas, es una de las actuales iniciativas que Alphabet está poniendo en práctica para prepararse para las futuras demandas.

“Alphabet se centra en uno de los sectores de renting en crecimiento, el de poder ofrecer un servicio integral a sus clientes, y además está desarrollando productos y servicios para una gestión sostenible y eficaz de la movilidad corporativa. Actualmente, Alphabet ya ayuda a nuestros clientes a gestionar sus flotas de manera sostenible centrándose en un consumo reducido de combustible. Asimismo, el renting también respaldará la introducción de vehículos eléctricos,” continúa van den Eijnden.

Reforzar y ampliar las actividades de gestión de flotas también significa ofrecer una clara perspectiva a todos los empleados.

ING Car Lease es una empresa líder en renting de automóviles y gestión de flotas en Europa, con un porfolio de 240.000 vehículos y presencia e 8 países europeos. Inició su negocio en 1977 y pasó a formar parte del grupo ING en 1985. A 31 de diciembre de 2010 contaba con 1.200 empleados aproximadamente.

Alphabet, es uno de los proveedores internacionales de renting y gestión de flotas de vehículos de empresa multimarca que crece con mayor rapidez. Inicia su actividad en 1997 en el Reino Unido y actualmente, gestiona una flota de más de 300.000 vehículos y cuenta con más de 12.000 clientes en 14 países. Entre los servicios que ofrece Alphabet, podemos contar con una amplia gama de soluciones de movilidad, en las que se incluye la asesoría de flotas, servicios de reparación y neumáticos, gestión ilimitada de multas y gastos del seguro. Alphabet Fleet Services es la compañía de renting multimarca de BMW Group La sede central está en Múnich, Alemania.

Para más información, visite www.alphabet.com

BMW Group

BMW Group es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas con más éxito del mundo con sus marcas BMW, MINI y Rolls-Royce. Como empresa global, BMW Group explota 25 instalaciones de producción y montaje en 14 países, con una red global de ventas en más de 140 países.

Durante el ejercicio financiero de 2010, BMW Group vendió 1,46 millones de coches y más de 110.000 motocicletas en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos para 2010 fueron de 4.800 millones de euros sobre ingresos que ascendían a 60,5 millones de euros. A 31 de diciembre de 2010, BMW Group contaba con 95.500 empleados aproximadamente.

El éxito de BMW Group se ha basado siempre en una acción responsable y un pensamiento a largo plazo. La empresa ha establecido una sostenibilidad ecológica y social a través de la cadena de valor, una responsabilidad absoluta del producto y un claro compromiso con la conservación de recursos como parte integral de su estrategia. Como resultado de sus esfuerzos, BMW Group se ha posicionado como líder del sector en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones durante los seis últimos años.

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con:

Comunicaciones corporativas

Micaela Sandstede, Comunicaciones Comerciales y Financieras, Servicios Financieros

Teléfono: (+ 49 89) 382-61611, Fax: (+ 49 89) 382-24418

Alexander Bilgeri, Comunicaciones Comerciales y Financieras