2014: Alphabet confirma un sólido crecimiento

El proveedor de servicios de movilidad prevé soluciones más innovadoras en el futuro

Alphabet, proveedor líder de servicios de calidad para la movilidad corporativa en Europa, ha hecho hoy públicos sus buenos resultados del ejercicio 2014. La compañía ha crecido un 3,5%, por encima del crecimiento medio del mercado, que se sitúa en el 2,1%. El volumen de nuevo negocio creció durante el 2014 un 8,4% en comparación con el 2013, superando el crecimiento total del mercado de renting (5,7%). Al mismo tiempo, la flota total de vehículos de Alphabet también se ha incrementado. A finales de 2014, Alphabet alcanzó un total de 55.171 clientes de 18 países y más de 555.000 vehículos de todas las marcas, incluyendo coches eléctricos e híbridos.

Las últimas tendencias en movilidad de los clientes, como por ejemplo la demanda de una mayor flexibilidad en detrimento del concepto de propiedad, así como la mayor digitalización o la creciente concienciación sobre las soluciones sostenibles, han llegado al sector del renting, por lo que estas deben ser consideradas para cualquier solución de movilidad. De hecho, los resultados positivos de Alphabet son la evidencia de una estrategia efectiva que responde a este desarrollo de la proximidad con el cliente, la mayor flexibilidad y el asesoramiento individual. “A través del diseño de nuevas soluciones y nuevas tendencias en movilidad inteligente, estamos haciendo avanzar tanto a nuestros clientes y como a la propia industria” indica Ed Frederiks, CEO de Alphabet International.

Alphabet debe gran parte de su éxito a sus soluciones de movilidad inteligente y flexible. AlphaCity, la solución de coche compartido para empresas basada en el alquiler, disponible ya en diez países europeos, ha sido reconocida con el prestigioso premio Empresa del Año 2014 por la firma de consultoría internacional Frost & Sullivan. Por otra parte, esta firma reconoce a AlphaElectric como la innovadora solución de movilidad eléctrica de AlphaCity, como factor relevante del sólido crecimiento experimentado en 2014. Además, con la llegada a tres nuevos mercados como Austria, Italia y Australia durante el 2014, AlphaElectric está ya disponible en un total de 14 países.

En 2015, la compañía tiene como objetivo mantener sus políticas de crecimiento. “Nuestra estrategia se basa en tres pilares principales”, afirma Norbert van den Eijnden, CEO de Alphabet International. “Vamos a continuar expandiéndonos hacia nuevos mercados y a consolidar los actuales. Y, por supuesto, también esperamos ver crecer nuestra cartera de soluciones de movilidad innovadoras.”

Entre las ideas en proyecto se encuentra la integración de los vehículos eléctricos en AlphaCity, así como la propuesta de solución para vehículos multimarca. Las empresas podrán optar también por el servicio de Mobility Budget de Alphabet. Disponible actualmente en Holanda, esta opción de futuro asigna un presupuesto a los empleados de la compañía que eligen libremente su forma de movilidad preferida, ya sea el coche compartido, el tren o el transporte público. “Se trata de un pensamiento evolutivo”, afirma Ed Frederiks. “Nos alejamos de la clásica compañía de alquiler de coches y enfocamos nuestro negocio hacia verdaderas soluciones de movilidad integral para empresas”, prosigue.

Acerca de Alphabet:

Alphabet es una compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, fundada en Reino Unido en 1997 como división del Grupo BMW. Como tal, ayuda a las compañías a gestionar su movilidad corporativa aportando ahorro, control y tranquilidad, de un modo eficiente y sostenible. A día de hoy, Alphabet gestiona una flota de más de 555.000 automóviles, presta servicio en 18 países y se encuentra entre las cuatro
primeras operadoras del mercado. Aplicando su experiencia y su tecnología, Alphabet es pionera en la creación de soluciones de movilidad avanzada para empresas como AlphaCity, -servicio de coche compartido para empresas-; AlphaElectric, -la solución integral para incorporar la movilidad eléctrica en una flota de vehículos-; o Alphabet Telematics, -la solución de servicios telemáticos-. Las oficinas centrales de Alphabet se encuentran ubicadas en Múnich, Alemania. Para más información le rogamos visite www.alphabet.es

Contacto:
Teresa López