Alphabet hace balance de 2020 con unos resultados sólidos en un año marcado por la crisis del coronavirus

• La compañía registró un volumen de 206.000 pedidos, a pesar de la situación de la pandemia.
  • Los vehículos eléctricos (EV) y los híbridos enchufables (PHEV) crecieron un 34% respecto a 2019, lo que supuso el 5% de la cuota de mercado.
  • En el caso de España, la compañía cerró 2020 con un aumento de su flota de vehículos eléctricos puros de un 7%, de sus híbridos eléctricos de un 99% y de sus híbridos enchufables de un 55%, sobre el acumulado a diciembre de 2019.
  • Actualmente, Alphabet está presente en 31 mercados.

Madrid, 16.04.2021 - Alphabet Internacional, proveedor líder en soluciones de Movilidad Corporativa, ha hecho balance del año 2020 presentando unos sólidos resultados, a pesar de los retos derivados de la pandemia, especialmente en el segmento de la movilidad eléctrica. De hecho, la compañía consiguió mantener un histórico crecimiento en esta área incorporando un total de 26.000 vehículos eléctricos (EV) e híbridos enchufables (PHEV), lo que se traduce en casi el 5% de la cuota de mercado de todos los registros de EV / PHEV en los 13 países donde Alphabet tiene más peso.

La concienciación por la sostenibilidad y la demanda de opciones de flotas más sostenibles no disminuyó, ni siquiera durante la pandemia, siendo Alphabet uno de los grandes impulsores en este campo, lo que se puede confirmar observando las cifras de negocio de la compañía. Y es que, tras un fuerte crecimiento de la cartera de vehículos electrificados en los últimos cinco años, este segmento siguió expandiéndose en 2020 incorporando otros 26.000 vehículos, un 34% más si se compara con los datos de 2019.

Marco Lessacher, CEO de Alphabet International afirma que "con nuestro plan estratégico para el segmento de eMobility, hemos desarrollado un enfoque de consultoría holístico con el que ofrecemos soluciones personalizadas a nuestros clientes. Nuestra oferta de AlphaElectric nos permite hacer un análisis en profundidad del cliente que abarca desde la correcta selección del vehículo, hasta la infraestructura pertinente, tanto en el propio domicilio como en otros espacios públicos. Sabemos que ofrecer soluciones con un amplio asesoramiento y una gran flexibilidad es esencial a la hora de gestionar una flota de eMobility, algo que supone una gran ventaja para nuestros clientes".

A pesar de haber pasado un año en el que la movilidad se ha visto afectada por la crisis generada por la COVID-19 y las restricciones de movilidad, la movilidad eléctrica no ha perdido fuerza. En el caso de Alphabet España, 2020 consolida su posicionamiento en movilidad sostenible, registrando un crecimiento del 30% en su producto más sostenible, AlphaElectric, una solución pionera en movilidad eléctrica. Además, el interés de los clientes de Alphabet por este tipo de movilidad también se refleja en el aumento de su flota de vehículos híbridos eléctricos e híbridos enchufables, al incrementarse estos en un 99% y un 55%, respectivamente, respecto al acumulado registrado en 2019 de enero a diciembre.

Por su parte, la cartera de Alphabet International disminuyó ligeramente en 2020, aunque se mantuvo estable con casi 700.000 turismos y vehículos comerciales ligeros. Asimismo, y como consecuencia de la pandemia, el número de pedidos se ralentizó levemente, pero manteniéndose por encima de los 200.000 pedidos.  "2020 ha sido un año difícil para todos nosotros", explica Lessacher. "El leve descenso de los pedidos fue algo natural debido al cambio radical de la situación empresarial, que provocó una reducción de los kilometrajes, un aumento en las solicitudes de extensión de los contratos y una acentuada demanda de mayor flexibilidad. Todo ello hizo que respondiéramos a estas peticiones con productos muy flexibles, como nuestras soluciones de rental, incluyendo AlphaRent, y, sobre todo, con nuestro mayor respaldo y apoyo a todos los niveles. Si hacemos balance de todo lo que hemos conseguido este año para todos nuestros clientes, estos resultados me llenan de confianza sobre el futuro", afirma Lessacher. Además, Alphabet amplió su presencia global en 2020 hasta alcanzar los 31 países, incluyendo a Australia y Nueva Zelanda a través de la red de socios OneNet.

De cara al futuro, y a pesar de los retos actuales, Alphabet vaticina una evolución positiva. Las últimas previsiones apuntan a que las cifras de negocio de este año volverán a crecer a niveles pre-crisis. De hecho, la compañía parte de la base de que uno de cada cinco vehículos de renting será electrificado. Esto quiere decir que el crecimiento estimado en el segmento de la movilidad eléctrica será dos veces mayor que el crecimiento global en nuevo negocio. Adicionalmente, Marco Lessacher apunta que “no sólo los servicios de eMobility serán claves el próximo año, sino que también desempeñarán un papel vital para nuestros clientes otros dos desarrollos: la digitalización personalizada de los servicios para una asistencia constante, y un mayor grado de flexibilidad en todos los ámbitos”. “Nos encargaremos de asegurar todo ello para nuestros clientes con el objetivo de contribuir a que sus flotas estén preparadas para el futuro", concluye Lessacher.

Alphabet es un proveedor líder de Movilidad Empresarial perteneciente al Grupo BMW. Actualmente, gestiona una cartera de cerca de 700.000 vehículos en los 31 países donde opera y se encuentra entre las 4 primeras empresas de renting en España. Aplicando su experiencia y su tecnología, Alphabet es pionera en la creación de Soluciones de Movilidad Avanzada, así: AlphaRent, ofrece alquiler flexible de una amplia gama de vehículos desde un día; Mobility Flex, el nuevo servicio de movilidad flexible por suscripción de Alphabet, permite contratar, de forma online, vehículos Premium semi-nuevos BMW y MINI; AlphaElectric ofrece una solución de movilidad eléctrica integral; AlphaCity es la opción eficaz y rentable para el uso compartido de vehículos; y la aplicación AlphaGuide que permite usuario gestionar su flota y movilidad desde un smartphone.

Contactos Comunicación Alphabet:

Cristina Fragua                   91 383 44 00 (cristina.fragua@alphabet.es)

Olga Casco                          91 384 67 00 (olga.casco@bcw-global.com)