_act_prensa_corporativo

Alphabet consolida su crecimiento en movilidad sostenible en el año de su 25 aniversario

Corporativo

• Alphabet Internacional ha consolidado su volumen de pedidos en casi 250.000 vehículos, a pesar de los retos que planteó el año 2021.
  • El segmento de eMobility (vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables) creció un 77% ampliando la cartera hasta los 46.000 vehículos.

Madrid, 22.03.2022 – Alphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, hace balance de un exitoso año comercial en el que, a pesar de los retos planteados por la pandemia y la crisis de los semiconductores, la cartera total de la compañía se estabilizó en torno a los 700.000 vehículos. Por su parte, el volumen de pedidos ascendió a casi 250.000 vehículos en total, lo que representa un aumento de más del 18% en comparación con el ejercicio anterior.

Alphabet se fundó en 1997 en Reino Unido como filial de gestión de flotas del Grupo BMW. Desde entonces, su evolución le ha llevado a convertirse en un proveedor de movilidad moderno, innovador y sostenible. Su cartera se ha desarrollado rápidamente a lo largo de estos 25 años, pasando de los 100.000 vehículos en circulación con los que contaba en 2005 a los cerca de 700.000 de los que dispone en la actualidad.

La sostenibilidad marca el camino

Las cifras de negocio actuales de Alphabet indican que la demanda de flotas sostenibles siguió manteniendo una tendencia positiva durante el año 2021, ampliando la cartera de vehículos eléctricos e híbridos enchufables hasta alcanzar las 46.000 unidades.

“La sostenibilidad es nuestro nuestro pilar para el futuro”, afirma Markus Deusing, CEO de Alphabet International. “El negocio creció alrededor de un 77% en total en comparación con el ejercicio anterior, alcanzando un pico en el segmento de los vehículos eléctricos. Para este año, Alphabet pretende aumentar aún más la cuota de este tipo de vehículos, hasta alcanzar el 30% en nuevo negocio y seguiremos enfocados en nuestra misión, centrada en impulsar la concienciación y la demanda de flotas más sostenibles y ecológicas, algo de vital importancia para alcanzar los objetivos medioambientales de nuestra compañía”.

En este sentido, Alphabet dispone de AlphaElectric desde 2013, un servicio que facilita a sus clientes distintas propuestas de movilidad eléctrica integral y un completo y detallado asesoramiento sobre sostenibilidad.

Las soluciones digitales desempeñan un papel crucial

Desde sus inicios, Alphabet ha reconocido el potencial de la digitalización y su papel crucial en la sostenibilidad. De esta manera, fue el primer proveedor de renting en lanzar una aplicación para sus conductores, AlphaGuide, en 2010. El futuro de las flotas vendrá determinado por soluciones digitales que hagan la vida de los clientes mucho más fácil y cómoda, lo que implica a su vez una importante flexibilización de las soluciones, para acompañar al cliente, en un entorno cada vez más complejo.

Your Mobility. Made easy

El año pasado, Alphabet sumó otro hito importante como compañía al presentar su nueva imagen y posicionamiento de marca. Con su nueva imagen, Alphabet pone de relieve su creciente compromiso con la sostenibilidad y su orientación de servicio hacia el cliente, que se traduce en una nueva promesa de marca: “Your Mobility. Made easy”.

En línea con ésto, Alphabet ampliará los productos y servicios digitales ofrecidos a través de su portal para clientes y gestores de flota, creado para simplificar sus gestiones y necesidades; así como una actualización completa de la App AlphaGuide, que permite al los conductores tener acceso a información de utilidad como puntos de carga, parkings, talleres, así como realizar solicitudes de cita previa en talleres e, incluso, poder reportar de manera online, un parte de accidente.

Este es solo un pequeño avance de todos los nuevos proyectos e innovaciones que están por llegar. El futuro de la movilidad tiene que ser económico y medioambientalmente sostenible, digital y flexible. Por eso, Alphabet tiene como objetivo ser el partner de movilidad, sólido e innovador, con el que las empresas conduzcan su camino hacia una movilidad sostenible y orientada al futuro.

Sobre Alphabet Internacional

Alphabet es un proveedor líder de Soluciones de Movilidad Empresarial global. Fundada en 1997 en Reino Unido como filial del grupo BMW, la experiencia de Alphabet en gestión de vehículos y vehículos comerciales ligeros ayuda a las empresas a gestionar su movilidad corporativa de forma económica y sostenible. La orientación a futuro y la actuación responsable han sido siempre la base del éxito económico de Alphabet. Con su amplia cartera de soluciones de movilidad innovadoras, digitales y flexibles, como AlphaGuide o AlphaElectric, Alphabet impulsa el desarrollo sostenible de la movilidad futura. Alphabet apoya a sus clientes en esta transformación a través de sus Servicios de Consultoría Sostenible especializados en objetivos de CO2, neutralidad de CO2 y diferentes aspectos relacionados con la sostenibilidad. Hoy, Alphabet gestiona una cartera multimarca de cerca de 700.000 vehículos y vehículos comerciales ligeros. Presente en 31 países, tiene su sede en Múnich (Alemania) y, como compañía integrante del Grupo BMW, Alphabet cumple con los mismos procesos y estándares de elevada calidad que su empresa matriz. Para más información, visita www.alphabet.com.

Contactos Comunicación Alphabet:

Cristina Fragua 91 383 44 00 (cristina.fragua@alphabet.es)

Olga Casco 91 384 67 00 (olga.casco@bcw-global.com)