_act_prensa_alberto-copado-portada-blog

Alphabet alcanza en 2021 récord en flota y beneficio

Corporativo

• En el año 2021, Alphabet alcanzó el récord de volumen de flota, con más de 75.000 vehículos.
  • Sus matriculaciones de vehículos 100% eléctricos crecieron a un ritmo muy superior al del mercado, con un 118% frente al 24%.

13.06.2022.- El renting es una fórmula de movilidad que gana cada vez más adeptos. Así lo demuestran las cifras de negocio que ha presentado hoy Alberto Copado, CEO de Alphabet España, quien ha anunciado que la compañía ha alcanzado un beneficio antes de impuestos de 28,3 millones de euros, lo que supone un 50% más que en el ejercicio de 2020. En su primer encuentro con medios, Copado, quien asumió la dirección de la compañía el pasado 1 de mayo, ha destacado la contribución que, entre otros, ha tenido el negocio de vehículos ocasión para alcanzar estos buenos resultados, así como una estrategia de compañía centrada en tres pilares fundamentales: sostenibilidad & electrificación, flexibilidad y digitalización.

Tras un año 2020 fuertemente marcado por la pandemia y la escasa movilidad, 2021 ha supuesto un nuevo impulso para el renting. Así lo ha destacado Alberto Copado, CEO de Alphabet España, compañía de renting del Grupo BMW, durante un encuentro con medios celebrado esta mañana en Madrid. Durante el último ejercicio, la compañía ha alcanzado un beneficio antes de impuestos de 28,3 millones de euros, lo que supone un 50% más con respecto al año anterior. Este destacable crecimiento viene impulsado, entre otros, por el comportamiento de la división de vehículos de ocasión de la compañía, que en los primeros meses de 2022 continúa con una tendencia al alza, a diferencia de los resultados del total mercado que decrece.

Según afirma Alberto Copado: “2021 ha sido un año excepcional para Alphabet, en un entorno altamente competitivo y marcado por la incertidumbre. Durante el pasado año, hemos logrado alcanzar el mayor volumen de flota de nuestra historia, con más de 75.000 vehículos y hemos facilitado la movilidad a más clientes que nunca, entre los que cada vez hay una mayor presencia de pymes y autónomos”.

Apuesta por la electrificación y la sostenibilidad

El renting es una solución que facilita el acceso del cliente a vehículos tecnológicamente más avanzados y sostenibles, contribuyendo eficazmente a la renovación del parque móvil español. Así, la edad media de la flota de Alphabet se sitúa en 2,26 años, muy por debajo de los 13 años de media del parque total de automóviles.

Además, el ritmo de crecimiento en matriculaciones de Alphabet en vehículos 100% eléctricos en el 2021 fue casi 5 veces superior al de la media del mercado, con un 118% frente al 24%. Este resultado es consecuencia de la estrategia de la compañía por acercar y facilitar la implementación de soluciones sostenibles a sus clientes. Una clara apuesta iniciada en 2013 con el lanzamiento de AlphaElectric, primer producto de renting del sector orientado a promover la electrificación de flotas y gracias al cual la compañía ya cuenta con cerca de 10 años de experiencia asesorando y ayudando a sus clientes a dar el paso a la movilidad eléctrica.

Flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades de cada cliente

La flexibilidad es un concepto clave y más necesario que nunca en un contexto en el que la movilidad está muy influida por las incertidumbres actuales, nuevas tendencias y constantes cambios. Así, ofrecer una movilidad que permita reducir el riesgo y la incertidumbre con soluciones más flexibles y adaptadas a las necesidades de los clientes en cada momento es clave para Alphabet. Para ello incorporamos soluciones innovadoras, flexibles, personalizadas y multimodales. Mobility Flex, AlphaRent. AlphaCity o nuestro renting de motos solo son algunos ejemplos.

Impulso a la digitalización

La digitalización es un pilar relevante de la propuesta de valor de Alphabet (tanto en el desarrollo de productos y servicios como a la hora de abordar los diferentes puntos de contacto con el cliente y la mejora en la eficiencia de sus procesos internos).

Los hábitos de nuestros clientes son cada vez más digitales y las flotas necesitan soluciones digitales que faciliten y hagan más cómoda la vida de los clientes y conductores en un entorno cada vez más complejo.

Además de desarrollar herramientas que den respuesta a estas necesidades, como AlphaGuide, Alphabet España también ha implementado un nuevo modelo de gestión trasversal cuyo objetivo es mejorar sistemas, automatizar procesos y transformar la organización para hacerla más digital y rápida. Actualmente este modelo, desarrollado como prueba piloto en España, se está trasladando a otros mercados.

Sobre Alphabet

Alphabet es un proveedor líder de Movilidad Empresarial que permite a las empresas gestionar su movilidad corporativa de forma económica y sostenible. Fundada en 1997 como una división del Grupo BMW, Alphabet tiene un amplio conocimiento sobre gestión de flotas y renting a nivel internacional. Su amplia cartera de productos incluye consultoría, así como productos y servicios de gestión inteligente para flotas de empresas. Las soluciones de movilidad empresarial de Alphabet están hechas a medida para satisfacer los requisitos específicos de las empresas. Actualmente, Alphabet Internacional gestiona una cartera de cerca de 700.000 coches y vehículos comerciales ligeros multimarca y ocupa la cuarta posición en el mercado a nivel global. Además, Alphabet es pionera en la creación de Soluciones de Movilidad Avanzada: AlphaRent, ofrece alquiler flexible de una amplia gama de vehículos desde un día; AlphaElectric ofrece una solución de movilidad eléctrica integral; AlphaCity es la opción eficaz y rentable para el uso compartido de vehículos; y la aplicación AlphaGuide que permite usuario gestionar su flota y movilidad desde un smartphone.  Alphabet tiene su sede en Múnich (Alemania) y está presente en 32 países. Para más información, visita www.alphabet.es

Contactos Comunicación Alphabet:

Cristina Fragua 91 383 44 00 (cristina.fragua@alphabet.es)
Marina Barroso 91 384 67 00 (marina.barroso@bcw-global.com
Javier Derteano 91 384 67 00 (javier.derteano@bcw-global.com)