_act_prensa_nombramientos

Richard Schooling, nuevo Director Comercial de Alphabet Internacional

Nombramientos

Schooling asume su nuevo cargo tras haber sido Director General de Alphabet en Reino Unido durante los últimos cinco años.

Alphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, cuarta compañía de Europa con una cartera multimarca de más de 600.000 coches y vehículos comerciales, ha nombrado a Richard Schooling Director Comercial de Alphabet International. Schooling será el responsable de la coordinación estratégica y el desarrollo comercial de los 18 mercados donde opera la compañía, tras la salida de Ed Frederiks el pasado diciembre.

Durante los últimos 5 años, Schooling ha sido Director General de Alphabet en Reino Unido. Anteriormente, fue Director de Operaciones de los Servicios Financieros del Grupo BMW en el Reino Unido y formó parte del equipo de dirección que fundó Alphabet en 1997.

Para Norber van den Eijnden, Consejero Delegado de Alphabet, “Richard Schooling es un profesional con experiencia y amplios conocimientos sobre el negocio del renting. Su pasión y experiencia constituirán un magnífico activo para dirigir comercialmente nuestra empresa en el futuro”.

Acerca de Alphabet:

Alphabet es una compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, fundada en Reino Unido en 1997 como división del Grupo BMW. Como tal, ayuda a las compañías a gestionar su movilidad corporativa aportando ahorro, control y tranquilidad, de un modo eficiente y sostenible. A día de hoy, Alphabet gestiona una flota de más de 555.000 automóviles, presta servicio en 18 países y se encuentra entre las cuatro
primeras operadoras del mercado. Aplicando su experiencia y su tecnología, Alphabet es pionera en la creación de soluciones de movilidad avanzada para empresas como AlphaCity, -servicio de coche compartido para empresas-; AlphaElectric, -la solución integral para incorporar la movilidad eléctrica en una flota de vehículos-; o Alphabet Telematics, -la solución de servicios telemáticos-. Las oficinas centrales de Alphabet se encuentran ubicadas en Múnich, Alemania.